lunes, 28 de noviembre de 2011

Ensalada templada de patata, escarola y langostinos, con aliño de limón





Hoy os traigo una ensaladita sencilla y rápida. Es de esos experimentos que una hace cuando tiene que comer sola y no quiere hacerlo ante un bocata de sardinillas, que está muy bueno, pero a mí me parece un poco triste cuando tienes dos manos :-). Total, esto se monta en apenas 10 minutos y comes como una reina (o como un rey).

Además, me servirá para contaros una técnica que si alguien no conoce aún le será muy práctica. Esto lo aprendí de uno de esos vídeos chinos que, sin mediar palabra, enseñan como doblar camisetas casi con un gesto mágico. Aparece una camiseta, pim pam, y la camiseta está perfectamente doblada. Pues algo parecido para pelar las patatas cocidas. No os puedo poner el link ni los créditos, lo vi hace muchos años y he sido incapaz de volverlo a encontrar, pero bueno, solo era para comentaros que no es idea mía. A ver si con mis explicaciones tenéis suficiente.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Un Tour por las cocinas del Brilliance of the Seas. The Galley Tour.





Cuando uno emprende viaje para disfrutar de sus vacaciones suele pensar en el destino elegido, en conocer un nuevo país, su cultura y costumbres y en como emplear el tiempo para sacar el mayor partido posible de tu estancia. Desde que descubrimos que viajar hacia tu destino, lentamente y sin prisas, puede convertirse en una experiencia aún más apasionante, no conseguimos imaginarnos mejores vacaciones que las que te proporciona tu estancia en un crucero. Al final, el destino, acaba quedando reducido a una pequeña parte de tu gran aventura.

Sultanahmet (Istanbul) desde el puerto de Karaköy, donde estaba atracado el barco, junto al puente de Galata.

Nos gustó tanto la primera vez que en esta ocasión quisimos dar más protagonismo al propio viaje. Que fuera más largo, que nos llevara más lejos. Pero tranquilamente, con más días de navegación. Lo más despacio posible, saboreando el mar metro a metro, observándolo, viviendo esos amaneceres y atardeceres únicos.

Uno de los preciosos amaneceres que pudimos disfrutar durante el viaje.  Nos estábamos acercando al puerto de Kérkyra (Corfú -Grecia).


Durante dos semanas y 6.000km de viaje, no solo conocimos nuevos países, sino que disfrutamos de la organización, seriedad, experiencia, confort, saber hacer y buen gusto, que brinda a sus huéspedes una empresa como Royal Caribbean. No quisiera aburriros con detalles personales de nuestro crucero, porque, además de que muchos sabréis de lo que os hablo, cada pasajero vive una experiencia muy distinta según sus preferencias, pero sí que he querido compartir con vosotros algo que no es fácil de ver, una experiencia en la que tuve ocasión de participar el último día en alta mar, conocer los entresijos de las cocinas del Brilliance of the Seas. Os apetece? ... entonces id a por unas palomitas, que esta vez la entrada sí que es larga... :-))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba