viernes, 29 de julio de 2011

Granizado instantáneo de manzana verde y lima





Ya sabéis que en casa se pueden hacer unos granizados fabulosos sin necesidad de máquinas o productos especiales. Con una picadora, cubitos y un almíbar, aromatizado a nuestro gusto, tendremos un refresco casero que nada tiene que envidiar a los mejores granizados de heladería. Hoy me gustaría compartir con vosotros una versión de granizado más natural y rápida, con todas las vitaminas de la fruta fresca, sin almíbar, sin tiempos de espera y sin tener que rascar la cubitera con un tenedor. Solo necesitáis fruta, azúcar, cubitos y una picadora. Hace?



Antes de comprar la cooking chef estuve mirando muchos vídeos promocionales y de recetas para ver como trabajaba. La verdad es que para alguien como yo, que hasta entonces solo tenía una minipimer y una picadora de andar por casa, aquello era una maravilla que brindaba infinidad de posibilidades. Recuerdo un vídeo promocional en el que, en un vaso licuador-picador, mezclaban un puñado de fresas con unos cubitos de hielo y obtenían una bebida fresca, natural y sumamente atractiva. Tanto me gustó que el primer accesorio que procuré comprar fue el vaso licuador, no podía quitarme de la cabeza la imagen de aquel vaso lleno de vitaminas y tan apetecible. En cuanto lo tuve en casa empecé a hacer mezclas frutales, con plátanos, fresas, naranjas, kiwis, limas, todas riquísimas, y ésta con manzana, que es la que os traigo hoy, para mí de las más deliciosas. Entran estupendamente en esta época del año (eso si no vives por el norte y te pelas de frío), y a mí, que las frutas a palo seco me aburren un poco, me parece una menara muy atractiva de tomarlas.

Como siempre os comento, la kenwood cooking chef, no es estrictamente necesaria para realizar esta receta, podéis hacer este granizado perfectamente si disponéis de algún tipo de picadora, licuadora, minipimer etc, que os permita triturar finamente la fruta y los cubitos de hielo.


viernes, 15 de julio de 2011

Panecillos de hamburguesa, para dummies





No hace mucho subí mi receta de pan de molde y ya en aquella ocasión os comenté que con esta masa básica hacía todo tipo de panes y bollos, simplemente dándole distinta forma. En cuanto al resultado seguro que no se aparta mucho de cualquier receta que ya conozcáis, un bollito de leche tierno y suave, algo dulzón, aunque no demasiado, que se come casi sin respirar. Sin embargo, quiero compartirla con vosotros porque es extremadamente sencillo conseguir unos resultados más que excelentes, sin apenas conocimientos previos ni elaboraciones complejas o máquinas especiales, lo cual lo hace, si cabe, más atractivo.  

Cuando me compré la cooking chef, lógicamente, pasé a dejarle las tareas pesadas a la máquina, no obstante, como trabaja igual que si usáramos una simple olla térmica y un brazo eléctrico, veréis que las instrucciones son las mismas que para hacerlo a mano. No os preocupéis si no disponéis de un aparato similar, tanto si usáis amasadora con inducción, amasadora en frío o lo hacéis a mano, las indicaciones son exactamente las mismas y siempre os quedará bien.

Vamos a ello:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba