sábado, 19 de febrero de 2011

Death by chocolate (en pequeñas dosis)







La semana pasada nos invitaron a una cena para celebrar un cumpleaños, pensé que sería buena idea llevar una tarta, aún a riesgo de que ya hubieran pensado en los postres, al fin y al cabo una tarta de chocolate con un nombre así siempre tiene un rinconcito en cualquier mesa :-). Lo cierto es que quedó muy buena, muy suave y fue un éxito rotundo. Solo pude hacer fotos del paso a paso pero no del final (porque todavía tenía que arreglarme, en fin, que no pude) y menos del corte, lógicamente no me iba a presentar con la tarta medio mutilada... con lo que tendré que prepararla de nuevo para poder subirla al blog (ainss... que sacrificio!!! jajaaaaj).

Pero mientras me recupero del mega aporte calórico del sábado, por no repetirla tan seguido y porque nunca he hecho cupcakes y me parecen una cucada, he pensado que os podía avanzar una versión mini, individual, chiquitina, que apenas se va allí donde sabemos que van estas cosas. No es idéntica, porque era una tarta de varias capas embebidas de almíbar espirituoso y trufa, y tampoco es un genuino cupcake porque está realizado con una base genoise que me parece más suave y ligero. Pero también tiene su aquel y, si cierras los ojos, exactamente el mismo sabor.

Además, estoy convencida que en versión mini el pecado es menor, verdad? :-))



Bajo el nombre de "death by chocolate" (muerte por chocolate) se describe una serie de pasteles, tartas e incluso helados, hechos íntegramente de chocolate y/o cacao o bien con alguno de ellos o ambos como elementos principales. Aunque parezca sorprendente, el término, es una marca registrada de la que son propietarios los restaurants S and A Restaurant Group, de Estados Unidos y  F.T. Wood and Sons Limited en el Reino Unido (dato extraído de wikipedia), donde se utiliza de manera promocional para una gran variedad de sus productos. Sin embargo es un término que se utiliza de manera muy común en repostería a pesar de que legalmente constituya una violación de los derechos adquiridos por las empresas anteriormente citadas.  Estos casos son muy comunes en la restauración y la industria alimentaria en general. Sin ir más lejos la palabra "fuet" (y permitidme este paréntesis para explicarme mejor) un término catalán que significa látigo, y que se aplica, entre otras cosas, a un producto de carne de cerdo picada, embutida y curada, en forma de látigo, está registrada en la actualidad por una empresa de embutidos. No sé quien tiene menos luces, si la empresa a la que se le ocurrió registrar el nombre o el poco avispado que lo ha permitido. Bien, pues el caso del término Death by Chocolate es prácticamente lo mismo. 

Según esta misma fuente el término fue acuñado en 1984 por Erik Russell, mientras trabajaba para una empresa de postres manufacturados llamada Kaysens. Esta empresa propuso un nuevo producto y en su degustación, el señor Russell, que debió ver por unos instantes el cielo con aquello, exclamó: "This one's death by chocolate". En la wikipedia donde he consultado este dato se requiere una cita para esta afirmación que aún no está disponible. No he encontrado mucho acerca de esto, la verdad, pero sí otra web donde también se cita el hecho de que fue Rusell quien en 1984 acuñara este término. No he sido capaz de contrastarlo mejor y prefiero dejar aquí estas referencias para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Venga, pues mientras preparo la mega death by chocolate (que no será seguramente hasta mi cumple), os comento como preparé estas mini tentaciones:




Ingredientes para aprox. 16-18 unidades:

Para el genoise:

  • 4 huevos
  • 125gr. de azúcar granulado
  • 100gr. de harina floja de repostería
  • 25gr. de cacao puro 100%

Para la pasta de trufa:

  • 50gr. de chocolate para postres (o cobertura) con un mínimo del 70%
  • 40 ml. de nata líquida 35% MG
  • 25gr. de mantequilla
  • 20gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de cognac

Para la trufa escudillada:

  • 400ml de nata líquida 35% MG
  • 2 cucharadas colmada de cacao puro (100%) en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar 
Estas últimas medidas de cacao y azúcar para la nata irán un poco en función de vuestros gustos, si la queréis más o menos chocolateada o dulce. Y son las que necesitareis en el supuesto que queráis decorar todas las tartitas. Yo solo decoré la mitad y por tanto usé la mitad.



Batid enérgicamente los huevos enteros junto al azúcar hasta que tripliquen su volumen.

Podéis hacerlo a mano o con varillas eléctricas. Como queráis.

Incorporad ahora, despacito y siempre mediante un colador, la harina y el cacao.

Idlo mezclando suavemente y en pequeñas  cantidades con la ayuda de unas varillas.




Veréis que nunca utilizo levaduras para los bizcochos, si hacéis este procedimiento con cuidado os quedarán  esponjosos sin necesidad de usar productos químicos.

Si lo deseáis también podéis añadir una cucharadita de impulsor, tipo Royal, aunque os repito que no es necesario.






Usad capsulitas, de papel o lo que más rabia os de, y llenadlas de pasta hasta la mitad.

Cuando hago este tipo de bizcochitos o magdalenas suelo colocarlas, a su vez, dentro de moldes que les abriguen, tengo la sensación que les ayuda a subir una vez dentro del horno.

Como solo tengo 6 de estos moldes para flan, puse las demás capsulitas en una bandeja para muffins que tengo.

Hacedlo como tengáis más costumbre.

Lo que me parece muy importante es que dejéis que enfríen un buen rato en la nevera antes de llevarlos al horno. Cuanto mayor sea el contraste entre la masa fría y la temperatura del horno, más rápido y mejor suben los bizcochos. (magdalenas, muffins etc)



Cuando estén fríos los colocáis directamente al horno a 180º. Yo lo utilizo en función ventilador o turbo.


Dejadlos hasta que estén bien cocidos.

Como todos los bizcochos subirán rápidamente los 10 primeros minutos. Después solo debéis comprobar que están bien cocidos por dentro introduciendo un palillo de madera. Si sale húmedo aún le faltará un poquito.

Tened en cuenta el tamaño, estos se hacen en un momento.
















Fijaos lo que os comentaba del "abrigo". Los que se cocieron dentro del vasito han triplicado su volumen. Los que hice en la bandeja para muffins solo lo han doblado.

Tenedlo en cuenta.


Dejadlos enfríar, y cuando estén a temperatura ambiente, reservadlos en una caja metálica o dentro de una bolsita de plástico que impida pierdan humedad.



Preparad ahora la pasta de trufa.

Calentad la nata junto al azúcar hasta que hierva y se disuelva totalmente.

Ya fuera del fuego, agregad el chocolate en pequeños trozos y disolvedlo. Haced lo mismo con la mantequilla y finalmente el cognac.

Aquí veréis que hay más cantidad de pasta de trufa de la que os he indicado, es que, ya puestos,  aproveché para hacer más trufas, ya que las guardo en el congelador y me dan mucho juego.





El procedimiento para este relleno es el mismo que para hacer trufas, solo que en esta ocasión sin yema de huevo para que aguanten mejor en la nevera.

Para no extenderme podéis ver las instrucciones y el paso a paso de como preparar la misma pasta de trufa aquí.



















En cuanto tengáis la pasta de trufa cargáis una manga pastelera, con una boquilla lisa, pequeña, para rellenos.

Practicad dos pequeñas incisiones en la superficie del bizcocho, en forma de cruz, con un cuchillo. Evitando llegar a tocar ni perforar la base.






Llenad el hueco con la pasta de trufa.















Hacedlo generosamente que si no después os sabrá a poco :-))


























Ahora montad la nata a la que habréis añadido el cacao y el azúcar. Las medidas que os he dado son las que yo utilizo, pero hacedlo a vuestro gusto.










Montad la nata bien firme. Os aconsejo que utilicéis unas varillas eléctricas.





Decorad de la manera que más os guste. Para este yo he utilizado una boquilla de estrella abierta. La 1M de wilton, que para este tipo de decoraciones me parece ideal.







Luego termináis la decoración o bien con chips de chocolate o bien con alguna fruta que os guste. Las fresas, el plátano, la naranja, mandarina o las cerezas confitadas, me parecen especialmente adecuadas.

Si decidís no preparar nata montada para todas, porque salen unas cuantas, guardad las que os sobren en un recipiente de cristal dentro de la nevera. Los de caramelos o galletas son muy adecuados. Pensad que la pasta de trufa tiene nata y no aguanta demasiados días . Tenedlo en cuenta.

Si queréis hacerlos todos del tirón también se pueden congelar, como cualquier tarta. Solo que hacedlo sin la fruta, ni los chips de chocolate, que se lo pondréis en el momento de servir.


Ese día había preparado de postre fresas maceradas en azúcar y un buen chorro de limón ( o lima, no me acuerdo muy bien, el caso es que sea un ácido, que por cierto, el vinagre también vale).  

Si queréis "remataros" de placer podéis acompañar este bocado con unas cuantas de estas fresas maceradas, añadiendo al platito algunas cucharadas del zumo que han desprendido. El bizcocho absorberá el zumo por su base y os aseguro que el resultado es exquisito.



Puestos a morir, os aseguro que entre morir por chocolate y morir por chocolate y fresas no hay mucha diferencia. Y ya que estamos...  :-))))







64 comentaris:

  1. Siento decirte que a mí estas cosas SIEMPRE se me van a salva sea la parte... sí o sí.

    ResponderEliminar
  2. Por uno como ese ya pecaba, luego buscaría la ab-solución.
    Muchos besos.
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Amiga! me quedé salivando! que cosa más hermosa, las fotos están preciosas! que recetas más fina, muy lindo todo!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡De muerte! Vaya que si está de muerte. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. hola!estoy "salseando" por primera vez por aqui...y con este postre esquisito y todo lo que he visto solo puedo decir que: volveré!!!un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. ai Maduixa!!! jo sí que moriria pel xocolata! jajajajaja. Quins cupcakes tan macos has fet! impressionants!!! si pogues ara mateix et venia buscar un!!! m'han encantat! els tasto segur!!! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  7. Per favor, pero si aixo deu ser pecat!!! son meravellosos! i el tema del abrigo....s'ha de provar...

    Petons,

    ResponderEliminar
  8. Puestos a morir...¡que sea por chocolate! :P
    No sé a que te dedicas, pero estoy segura de que serias una maestra excelente.

    ResponderEliminar
  9. Una muerte dulce. Son pecaditos, claro que me imagino que de comer solo uno nada de nada, al menos dos. Nos has puesto una buena tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Maduixa, jo he mort al final d'aquest post...Per ganes de probar aquesta recepte, necessito tastar-la.L'explicació ha sigut impresionant i les fotos realment boniques.Així dona gust apendre a cuinar.
    Moltes gràcies segueix ensenyant tot el que saps.
    Un peto desde cooking lovers

    ResponderEliminar
  11. Uau, per a xocaddictes total!!
    Amb la trufa de dins, ha de ser uns sopresa molt agradable quan la trobes mossegant, je jej e...

    ResponderEliminar
  12. La verdad que si tenemos que morir, mejor que sea por culpa de un chocolate como este....no?
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo impresionante, pero el resultado merece la pena. Y encima de chocolate, vicio total...Yo solo con la trufa me conformaba, ahora uqe estoy aquí con mi café...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es una muerte tan dulceeeee :D Seguro que son una delicia

    ResponderEliminar
  15. Pero que delicia para tomar con un cafecito ..la apunto ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  16. Que escándalo de cupcakes!!!! te han quedado de lujo y con ese relleno....besos

    ResponderEliminar
  17. Death for "Salseando en la Cocina", no se me ocurren otras palabras.. ¿pero qué es lo que no dominas tú en la cocina?, ¡wow! me han encantado, qué cosa tan rica y tan bien hecha (y fotografiada). Y ese truquillo de abrigo con los moldes, ha quedado grabado en nuestra memoria para siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. No soy especialmente chocolatera pero las presentaciones individuales me gustan mucho.Esa sorpresa de chocolate en el centro tiene que ser lo más y el moñete de trufa...¡ para morirse! El miércoles tengo merendola con unas amigas creo que les va a encantar.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  19. Jo faig com tu, sempre poso les cápsules dins d'unes flaneres d'alumini i així també em surten totes de la mateixa mida..
    aixó que ho sapigues es pecat... i dels grossos...
    un petonet

    ResponderEliminar
  20. vaig treballar en un rest. mexicà i teniem de postres "muerte por chocolate" i "resurrección por chocolate". Tenia ganes de fer-la un dia, clar que mai m'he posat a buscar la recepta. Espero la teva! de moment la teva versió mini em sembla fantàstica.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  21. Em sembla que seríem molts els pecadors si tinguéssim aquests cupcakes a prop!. Llàstima que no puguin travessar la pantalla, o potser sort d'això!!!!!.

    ResponderEliminar
  22. Jo una mica més i em moro per no poder-ne agafar una. Amb tantes propostes com ens has presentat, fins i tot trufes, costa de resistir-se!
    Contents van quedar segur amb aquestes postres.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ya estoy muerta, Maduixa! A mí estas tentaciones, pequeñas o grandes me matan con verlas, pero es que la presencia que tienen las hacen tan vistosas, que no pasan desapercibidas. Con el paso a paso ha quedado bien clarito cómo hacer los "cupcakes", nada complicados, por cierto. Y preciosas fotos.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Desde que te conoci la semana pasada y después de ver casi todas tus propuestas anteriores, espero nerviosa tu proxima propuesta y con estos bocado me has vuelto a conquistar. Estupendas explicaciones y preciosas fotos. Gracias por compartir estas delicias con nosotros. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Uff!! Quan veig les teves entrades sempre em venen ganes de mossegar la pantalla...però avui ja ha estat massa!! Quina pinta, quines fotos, quines ganes de menjar-ne!! M'encanta! Un petó, Paula

    ResponderEliminar
  26. Discrepo!!!!
    Esto no es morir en pequeñas dosis... Yo cogeria un empache!!!
    Que pinta más deliciosa!!!
    Un placer pasar por aqui,
    mglòria

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué deliciosos!, una tentación.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Soy alérgica al cacao, así que no puedo valorar lo delicioso de esta receta, aunque se lo supongo. Pero no puedo dejar de aplaudir el paso a paso tan magnífico que has realizado y las magníficas explicaciones.

    Besos
    Nik
    ("En cintura" ha cambiado de alojamiento)

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, Maduixa, creo que el formulario de contacto de tu blog no va muy bien. El otro día te escribí por tu pregunta sobre las flores comestibles. Te decía que Kako, de "En Guete" hizo una mermelada de rosas maravillosa. Quizá ella sepa.

    Besos
    Nik
    ("En cintura" ha cambiado de alojamiento)

    ResponderEliminar
  30. Una buena muerte.... y muy deliciosa.
    Como me encanta el chocolate.

    ResponderEliminar
  31. Guau qué pinta tienen con el interior relleno de chocolate! Bss

    ResponderEliminar
  32. Jo ja m'he mort només de veure'ls!!!! però quina cosa més bona Maduixa!! això no es pot fer, amb el que m'agrada el xocolata.... i aquesta foto del tall és bestial!!!! Ja no tinc més paraules...;)
    Moolts petonets guapa

    ResponderEliminar
  33. Madreeeee, qué pinta!!! te vengo siguiendo la pista desde directo al paladar ;)

    Me encanta lo que he visto, voy a ver qué más hay! Besos

    ResponderEliminar
  34. Me mueroooooooooooooooooo!!!! Que rico por dios...

    Besos

    ResponderEliminar
  35. OOooh... que bonita estampa!!!

    quina delicia de post i de recepta.

    :o)

    petons maca.

    ResponderEliminar
  36. - jjajajaj Miriam, a mí también se me va todo ahí, pero tengo que mentir, si no nadie me compra la burra jajajjaj


    - Di que sí Alicia! hay que tomárselo con sentido del humor que esto de pecar está muy bueno! jajajaa muchos besos, guapa :-)


    - Gaby! gracias cariño, pues no veas que buenos están! tienes que probarlos que creo que te encantarán ;-)

    ResponderEliminar
  37. - Oli yo creo que el nombre es acertadísimo! el tal Russell debió ver el cielo, o el infierno, vete a saber! pero describió exactamente lo que un chocoadicto siente al probar algo así :-))


    - Hola Claudia! pues salsea todo lo que quieras que estás en tu casa. Bienvenida, guapa :-)


    - Judith! doncs si vinguessis t'en enduries una dotzena! jajaaj i així aprofites el viatje! :-)) gràcies bonica, un petonàs!

    ResponderEliminar
  38. - Sí que ho és, Sonia, sí que ho és. :-) Ara, ja va be, oi? jajaja escolta, doncs si tens algún motllo així prova-ho. Veuràs com pujen la mar de macos. Un petó bonica!


    - Lucia gracias cielo. :-) No me dedico a la enseñanza, pero si alguna vez me he encontrado en una situación similar lo he pasado fatal :-) Llevo mejor el tu a tu y el blog me da esa "intimidad", si me parara a pensar que me puede leer mucha gente creo que no lo llevaría tan bien :-)) un beso, guapa. :-)


    - Hola Ana! bueno, si te soy honesta pecarás dos o tres :-)) pero no te arrepentirás, eso seguro!. un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  39. - Puri gràcies a tu, bonica. Haurem de tastar el que diu L'Ana de "resurrección por chocolate"... t'imagines?? uauuuuuu :-))

    - Gemma, és una delicia! flonjo flonjo i molta xocolata :-)


    - Begoña opino exactamente igual, que sea con las botas puestas, y si son de chocolate, mejor! jajajaj :-)

    ResponderEliminar
  40. - Hola Pepa, con el café las trufitas heladas son geniales. Procuro tener siempre en el congelador porque más de una vez me han sacado de un apuro. Muchas gracias, guapa, se muy bienvenida :-)


    - Hola Stella, lo es de verdad :-). Gracias guapa, por tu visita y tu comentario. Se muy bienvenida.


    - Hola Marimi, espero que si lo pruebas te guste. Muchas gracias, bienvenida, guapa. :-)

    ResponderEliminar
  41. - Fresaypimienta, he visto auténticas preciosidades de cupcakes en vuestros blogs y nunca los había hecho. La idea de la mini tarta o pastelito en miniatura me ha seducido totalmente y desde luego la repetiré. Gracias, guapa. Un beso ;-)


    - Carlos, gracias guapo :-) Pero no te vayas a pensar, si llevando tantos años cocinando no supiera hacer estas cosas ya tendría delito... :-) Yo con lo de "abrigar" o tapar las masas tengo una cierta obsesión. Los panes, los bizcochos y en general las masas que suben en el horno, parece que suben más y más regulares. A mí al menos me funciona y por eso siempre que puedo lo comento. Un beso para los dos ;-)


    - Ciao Stefania, Grazie! :-)

    ResponderEliminar
  42. - MªJosé sí que es para morirse, sí :-) oye, pues si lo haces y te gustan ven a decírmelo, que a mí eso me hace mucha ilusión. Un beso, guapa :-)


    - Hola Neus! jajaja ja ho sé ja, tot lo bo és pecat noia! :-) va be això de posar-les dintre de motllos més grans, oi? un petó guapíssima :-)


    - Hola Anna!! Doncs m'ho has d'explicar això de la resurrecció, el nom sol ja fa ganes de provar-ho! No pateixis per la recepta per que en trovaràs moltes. Mentre sigui tot de xocolata ja ho és de "death by chocolate". Ara, m'encantaría saber més de la resurrecció, si ens hem de morir, oi, paga la pena tenir l'antídot jajajaj ;-)

    ResponderEliminar
  43. - Glòria no saps la de vegades que m'ha passat el mateix :-)) no estaria malament passar mostres pel router, eh? :-)


    - Hola Monica! La culpa es meva per que quan em poso a fer coses penso, i si aprofito i en faig unes trufes? :-) es que és cert que procuro tenir-ne sempre al congelador, així faig un mini pecat de tant en tant :-) surten boníssimes.

    - Gracias Yolanda :-) bueno, no sé si se les puede llamar realmente cupcakes, aunque sí lo sean en concepto, la masa no es la más habitual. Pero vamos, están para pecar igualmente :-)

    ResponderEliminar
  44. - Muchas gracias Beatriz, eres muy amable :-) Soy yo quien te agradece que pases a leerme y me dejes tu comentario. Un beso, guapa.


    - Paula! jajajaj això ho fa la xocolata!! :-) m'alegro que t'hagin agradat! un petó bonica :-)


    - MGlòria jajajaja no saps com t'entenc, gràcies bonica! :-)


    - Hola Dadá, muchas gracias, guapa :-)

    ResponderEliminar
  45. - Dominique! muchísimas gracias, cielo. Acabo de comprobar el formulario de contacto y parece que va bien, de todas maneras lamento mucho que no me llegara tu mail. Te agradezco que me comentes lo de la receta de Kako, en cuanto pueda le echo un vistazo. Muchas gracias :-)


    - Hola Marisabel me parece que con el chocolate siempre acertamos, verdad? :-) muchas gracias, sé muy bienvenida :-)


    - Gracias Lydia, sé muy bienvenida, guapa. :-)

    ResponderEliminar
  46. - Ingrid jajajaja lo bo que tenen aquestes morts és que son de gust! jajaja un petó guapíssima!


    - Beatriz, pues espero que te guste lo que encuentres. Muchas gracias guapa, sé muy bienvenida. :-)


    - Elixabet :-)) me alegra mucho que te haya gustado. Bienvenida, guapa :-)


    - Anna! de tant en tant ens hem de deixar temptar, oi? :-)) gràcies preciosa. Un petó ben fort!

    ResponderEliminar
  47. Hoy vengo a pedir algo, lo necesito.
    Ir a mi blog y leerlo, darme todas las soluciones que estén en vuestras manos.
    Miles de gracias por esta ayuda.
    MI NOMBRE: ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    MI BLOG: CUATROESPECIAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  48. Te han quedado IMPRESIONANTES, te felicito.

    Me llevo uno para probar y la receta para hacerlos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  49. Cero dudas de que con esto se triunfa!
    Fabuloso, besos!

    ResponderEliminar
  50. maduixa, això és muerte segura , pero a gust reina, saps ? queden copiades per la propera vegada que em convidin, tinc una amiga que des que va anar a Nova york sommia amb els cupcakes cada día, serà la priemra en provar-los, cupcakes by maduixa els diré jajajaja.
    Una abraçada i sisplau no facis aquestes fotos tan repreciose, m´has matat , quasi llepo i tot la pantalla.

    ResponderEliminar
  51. Esto es una delicia!!! Me gusto bastante :)

    Un saludo,

    Mari

    ResponderEliminar
  52. Pero la de varias vidas........ es una delicia; y te han quedado realmente preciosos !me encantan¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  53. Però quina delicia i quin pecat!! M'encanta i sobretot m'agrada el frosting, no és gens empalagós. Me l'apunto i la provo seguríssim!!

    Molts petonets!! :)

    ResponderEliminar
  54. Hola: He llegado a tu blog por una receta que ha puesto Ridente en la que hace referencia a tu cocina. Me he quedado maravillada con tus recetas, tus fotografías y tu presentación. Todo precioso. Me quedo de seguidora.
    Felicidades por tu genial blog.
    Besos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  55. Hola Maduixa, guapa,
    Arribo tard aquesta delicia de xocolate, quina mort més dolça, jeje! Prenc nota perquè els vull tastar ja!!
    Petonets i feliç setmana,
    Marina

    ResponderEliminar
  56. Si les cupcakes tenen aquesta pinta , puc imaginar-me el pastís, per morir-se de gust i no pagan drets d'autor dient-lo en català jajaja. Me quedat gelada amb aixó del fuet, molta gent espavilada no trobes?.Quant vinc al teu blog sempre em pasa lo mateix, vull tencar el meu jajajaja, fas un pas a pas tan maco, unes fotos de revista i unes explicacions tant bones que després torno al meu blog i penso..qué estic fent!!!!! jajajaja de veritat t'ho dic eh????. Guapa, mil petons artista

    ResponderEliminar
  57. Molt estimada; aunque no te conozco de nada.
    Al leer tu blog me he sentido identificada por completo con tus comentarios que me han divertido mucho.Tienes un blog sensacional y me has dado una espléndida idea, bueno dos. La primera lo de meter en pequeños boles las tartitas de chocolate, y el segundo rellenarlas con trufa. !!con lo que me cuesta( costaba) darle el punto exacto de coción a los brownies!!es genial.
    mi cuenta de google es esta ,pero me llamo Marisol. Enhorabuena , te seguire...

    ResponderEliminar
  58. MARISOL, muchísimas gracias por tus palabras, me alegra emormemente que te lleves buenas ideas bajo el brazo :-)

    sé muy bienvenida, guapa :-)

    ResponderEliminar
  59. Estupendo!!! Para hacer espacio a la trufa de relleno también puedes utilizar un descorazonador de manzanas; sacas el "tapón" , rellenas y vuelves a poner el tapón (habiendo cortado un poco del tapón para que quepa)Es otra forma, pero lo importante es meterle ese estupendo relleno!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  60. Fantástico paso a paso, tremendo, cómo me apetece. Tomo nota de todo el proceso como buen "chocoadicto"

    Besos

    ResponderEliminar
  61. super es la primera ves que visito esta pagina me párese genial

    ResponderEliminar
  62. Menudo descubrimiento en esta tarde de lluvia,tienes la culpa de que n vez de estar echando la siesta esté aquí enganchada a la pantalla,enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Hola,maduixa¡¡Quiero agradecerte,lo bien explicadas que estan las recetas que de momento he leido.Me he atrevido con estos cupcakes,y me han salido buenísimos y mi familia los ha disfrutado mucho,¡¡gracias¡¡Pienso hacer mas recetas tuyas,las explicas con detalle y te creo persona generosa.Ya te iré contando ¿vale? adeu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba