viernes, 27 de noviembre de 2009

Pan artesano y totalmente casero para "dummies". Mi pan.



Tenéis 5 minutos después de cenar  y otros 10 una hora antes de comer al día siguiente? Si la respuesta es afirmativa ya no tenéis excusa para no comer vuestro propio pan. Recién hecho, a mano, fácil, rápido y con el sabor del pan de toda la vida. Vamos, lo que se suele llamar bueno bonito y barato, pero en pan. Y por supuesto, la receta es para dummies. :-)

Sobre algo tan elemental y básico como el pan hay bibliografía infinita, métodos y teorías, combinaciones y técnicas avanzadas. Tanto es así que, si simplemente mezclas harina agua y sal, pueden llegar a llamarte profano. Por supuesto solo soy amateur y autodidacta, tampoco os voy a mostrar una receta "top ten", ni lo pretendo, no voy a usar masas madres, mezclas de harinas, aceites ni aromatizantes, pero sí os voy a explicar como hago el pan que comemos cada día en casa, que es simplemente delicioso, sencillo, crujiente y sabe a pan hecho con cariño.

Si os decicís a probar a hacer pan en casa, no solo no os arrepentiréis sino que no dejareis de hacerlo. Animaos con esta receta sencilla y sin pretensiones que es fruto de muchas pruebas, intentando elaborar, de la manera más simple y eficaz posible, el pan de cada día.


martes, 24 de noviembre de 2009

"Escalivada" de pimientos rojos o pimientos "escalivats"





La escalivada es uno de los platos más conocidos de la gastronomía catalana. Debe su nombre al verbo "escalivar" en catalán, que viene a ser en castellano cocer al calor, o rescoldo, de la brasa o ascua. Es una técnica culinaria y no define en sí un alimento o presentación en particular ni concreta. La técnica de "Escalivar" un alimento consiste en cocerlo lo más cerca posible del rescoldo de un fuego, "caliu" en catalán, que no a la parrilla ni a la barbacoa, y siempre procurando la ausencia de llamas. Se disponen, sobre los refractarios, todo tipo de verduras lo más cerca posible de las brasas, y se van volteando a medida que se van cociendo, para evitar que se queme la piel, hasta que quedan cocidas al cobijo de las ascuas. Su sabor se verá influenciado por el tipo de madera o tronco con el que se haya realizado el fuego previo. Son particularmente muy apreciadas las maderas de vid y de encina.

En cuanto a lo que todos conocemos por escalivada, o mejor dicho asociamos a ella, tradicionalmente, consiste en cocer a través de ésta técnica, berenjenas, cebollas, pimientos verdes y rojos, a veces algún tomate y/o ajos, aunque ésto último no sea lo habitual. Se colocan, como he comentado antes, sobre los refractarios, procurando que en las brasas no haya llamas. A continuación se les despoja de la piel, se cortan las hortalizas a tiras, se sazonan al gusto y se riegan con un buen chorro de aceite de oliva virgen en crudo.

Sin embargo también podéis encontrar "escalivadas" solo de berenjenas, tomates, e incluso de cebolletas, pero posiblemente la más común o habitual sea la de pimientos morrones. Y ésta és la que os traigo hoy.



En casa de mis padres se suele añadir una variante a ésta receta, una vez las hortalizas están cortaditas, en una sartén, se sofríen unos dientes de ajo cortados a láminas y un par o tres guindillitas de pimienta cayena. A continuación se incorporan las hortalizas que se han asado al "caliu" de la leña, de la manera que he descrito antes, se salpimentan y se sirven calentitas después de saltearlas durante un par de minutos. He de deciros que ésta variante es menos hipocalórica pero es la exquisitez hecha hortaliza.

Yo no tengo la suerte de poder hacerlas al "caliu", así que he modificado la variante de la variante (suena a chiste pero es verdad :-) ), e incluso, en lugar de cocerlas al horno tradicional, las hago al microondas. Por dos motivos fundamentalmente. El horno es más lento y consume más energía (más de 1 hora, frente a 15 minutos de microondas) y porque no encuentro ninguna diferencia remarcable en el sabor respecto al horno tradicional, que dicho sea de paso tampoco se parece en nada a un buen fuego de encina. Definitivamente el sabor genuino de escalivada solo se lo aporta la leña y el fuego, por lo que a partir de aquí no tengáis reparos en utilizar ese gran desconocido, para muchos, que es el microondas. Pongámonos manos a la obra y os cuento como lo hago yo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Filet mignon au proivre - Solomillo de ternera a la pimienta verde





Hoy os traigo una versión discreta del Filet mignon o Steack au poivre (solomillo a la pimienta), ya no porque el plato en sí sea sencillo, que lo es, sino porque hay muchas variantes, y ésta es quizás la más simple de todas.

Para aquellos que no tengan muchas tablas o simplemente tengan prisa, pero quieran deleitarse con un buen solomillo, éste és su plato.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Arroz marinero de Calasparra, con almejas, langostinos y cigalas






Hoy os presento uno de los productos más utilizados a la hora de empezar una comida o como guarnición. Con el arroz se confeccionan infinidad de platos y es base nutricional en muchos paises. Este que os he preparado hoy es a base de mariscos, que podéis, como en casi todo, combinar con los ingredientes que más os gusten. El que os traigo se ha hecho de la siguiente manera:


jueves, 12 de noviembre de 2009

Trufas de chocolate (fórmula pastelera)




Pocas cosas hay tan placenteras como saborear una trufa de chocolate. Sentir como se derrite tan suave en la boca es, para quienes nos gustan, toda una exquisitez. Estas trufas que he preparado son ideales, también, para tener en el congelador y poder gozar de ellas cada vez que tomes un café, por ejemplo.

La receta pertenece al libro de Montserrat Seguí de Queralt "Cocinar es fácil". En él aparecen varias fórmulas de pasta de trufa que ella distingue como, "para cocinar" "casera" "fórmula pastelera", etc.  No hay muchas diferencias entre ellas, pero a mi gusto estas son excepcionales. Como además pueden congelarse perfectamente y se conservan mucho tiempo sin peligro, suelo regalarlas, una vez congeladas, como cuando regalas unas galletas. Las personas a quienes las he obsequiado las han encontrado deliciosas y siempre me piden la receta. Bien, pues, voilà! aquí la tenéis :-)

martes, 10 de noviembre de 2009

Fideos chinos Vermicelli (de soja)



A pesar de su origen asiático esta receta encaja perfectamente a los gustos e ingredientes occidentales, por lo que no nos será en absoluto complicada de realizar. Es curioso como un plato tan sencillo puede ser tan versátil. No importa que en ese momento no tengamos en casa alguno de sus ingredientes, mientras dispongamos de hortalizas, algo que le dé sabor extra como pollo, carne de cerdo o ternera, gambas, o langostinos, y los fideos de soja, por supuesto, nos quedará siempre estupendo. Este es otro de esos platos en que podemos decir: "qué tengo hoy en la nevera" para hacer unos fideos chinos?.


domingo, 8 de noviembre de 2009

y ahora... qué?

Son muchas las aficiones con las que lleno mi tiempo, entre las cuales podría encontrarse la cocina. Pero no, es algo más que un hobby, disfruto del placer de comer y del arte de cocinar. No es algo realmente aprendido, aunque no falten libros en mi cocina. Tengo el firme convencimiento de que es algo genético, algo que se me ha  transmitido. Lo que fuere, es lo mismo de lo han podido presumir primero mi abuela y después mi madre.

Llegar de trabajar, abrir la nevera para ver qué había, y apañar un buen plato de cuchara en un plis plas es algo que hacían ambas con una facilidad pasmosa. En casa siempre se ha dicho que, teniendo cebollas y ajos, estaba la comida medio hilvanada. Ya no te digo nada si encima hay patatas  y algo que proporcione la parte proteínica. Añadir nata, chocolate, una picadita de almendras y piñones o de higaditos salteados, un chorrito de cognac o de limón, o una ramita de tomillo, al guiso o asado de turno, era algo que también dependía de la despensa de aquel día, pero cuales quiera que fuesen los ingredientes empleados, siempre resultaba delicioso. A veces el problema surgía al querer repetir receta. En muchas ocasiones disfrutábamos de un delicioso plato sabiendo que era único e irrepetible, porque se había aderezado con "lo que tenía en la nevera". Nunca he tenido una abuela "casera" pero cocinaba como un chef, y, los domingos, nos reunía en una especie de celebración gastronómica. Mi madre ha trabajado toda su vida, sin tiempo para nada,  y cocina de maravilla. Nadie prepara los canelones de Sant Esteve como ella. Ambas carecían del tiempo necesario para recrearse en la cocina diaria, sin embargo tenían un don cocinando. Pienso que para tener ese "ángel" solo hay una explicación, te tiene que gustar comer bien.


No hay nada más tedioso para mí que tener poco tiempo y calentar un preparado industrial en el microondas. Incluso, cuando he tenido épocas más agobiantes de trabajo, dedicaba los domingos a cocinar algo que dejar durmiendo en el congelador hasta necesitarlo. Mi afición y mi avidez han hecho que buscara la manera de preparar cualquier plato que me gustara. A veces, sin tener más idea que el recuerdo del sabor de los ingredientes de aquello que me habia gustado tanto en un restaurant, método de sobra conocido por todos llamado prueba y error, más prueba y error,  y en ocasiones, si suena la flauta, prueba y "uhmmm...no está mal!". Otras, buscando en internet como preparan los norteamericanos ese pollo frito a las 11 hierbas tan delicioso ( sí, lo sé, reconozco que también me gusta el fast food), o el típico pollo al limón del chino... qué sé yo, cualquier cosa me vale siempre que esté preparado con cariño y en casa.

Así que, con éste ánimo, me he propuesto empezar este blog con recetillas de esas que todos tenemos, pero que me gustaría compartir. No pretendo que sea un blog de recetas ortodoxo, es simple y llanamente mi manera de cocinar. Pienso que se puede ser purista en muchas cosas, si se quiere, pero creo que la cocina es un arte en el sentido habilidoso... emocional, no una ciencia exacta. Requiere estar predispuesto y con ánimo y pienso que merece pasión por mucho elemento químico que estemos combinando. Hace tiempo que me apetecía abrir un blog de cocina, pero, una vez creado, ante un formulario en blanco, me ha invadido un "y ahora...qué?" ... bien, pues, mientras me preparo material para subir, he dejado este ladrillo, un poquito para ver como quedaba la entrada, un poquito para contar algo de mí, esperando que pronto quede enterrado entre recetas, y que, quien sabe, quizás acabe borrando algún día. Se me acaba de ocurrir que podría haber ido a mirar como otros han comenzado en su blog... da igual, aquí se queda. Mientras tanto, sed bienvenidos a mi pequeño espacio.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Recetas con historia

recetas con historia Te gusta la historia de la gastronomía? en esta sección encontrarás una recopilación de historias, anécdotas, leyendas y curiosidades.



Anchoas en salazón


Anchoas de Hondarribia en salazón. Una joya del cantábrico con ancestros mediterráneos. Origenes de la salazón de anchoa.


Anchoas de Hondarribia en salazón.

Anchoas de Hondarribia en salazón. Aliño. Tradicines y curiosidades relativas a la anchoa.


Brou o escudella i carn d'olla

Brou o escudella i carn d'olla. Tradiciones y costumbres.


Clam Chowder (al estilo de Nueva Inglaterra)

Breve historia del Clam Chowder de Nueva Inglaterra. Curiosidades.

Churros, receta tradicional

Acerca de los churros, etimología y curiosidades.


Coca de San Joan

Coca de sant Joan. Historia de la Verbena.


Crema de Sant Josep. Crema catalana

Crema de sant Josep o Crema Catalana. Orígenes.


Croque madame y espuma de huevo.

Croque madame de moixernons y espuma de huevo. Historia del sandwich, el croque monsieur y el bikini barcelonés.


Croquembouche

Croquembouche. Pequeña biografía de Marie Antoine Carême, su creador, y primer chef de la historia.

Classic Donuts

Donuts o doughnuts. Origen, etimología, anécdotas y la historia de las "doughnut girls" de la primera guerra mundial.


"Escalivada" de pimientos rojos




"Escalivar". Etimología y técnica.



escudella barrejada

escudella barrejada. Orígen y costumbres.


Horchata de chufas casera

Horchata de chufas casera. Origenes de la Horchata y de la horchata de chufas.


LLonganisses, fuets i secallones

Llonganisses, fuets y una secallona casera. Parte I. Historia y orígenes.


flores de Man Tou

Flores de Man Tou. Pan chino.


Granizado instantáneo de manzana verde y lima






Granizado de manzana y lima.

Historia y origen de la variedad Granny Smith.



Mojito de la habana

Mojito de la habana. Historia de la Bodeguita del Medio.


París - Brest

París - Brest. La historia de una carrera y un pastel.


Σπανακοτυροπιτα- spanakotyropita, pastel de espinacas y queso feta




Perséfone y las granadas de Hades. Un poco de mitología griega.

Pommes Anna en versión individual

Pommes Anna. Le café Anglais, Dugléré y la cena de los tres emperadores.


patatas "soufflées"



Pommes de terre soufflées.

Anécdota gastronómica en la inauguración de la frimera línea ferroviaria francesa.


Pignolata al miele e Pignolata messinese

Pignolata al miele e Pignolata messinese. Historia y costumbres.


Polvorones de sabores

Polvorones y mantecados tradicionales.

Historia y orígenes.


Praline y Pâte de praline

Praline y Pâte de praline.


reducción de balsámico y fresas

Reducción de balsámico y fresas. Acerca del vinagre de Módena.


Salsa romesco

Salsa romesco. Etimología y origenes.


Sarsuela

Sarsuela - Zarzuela. Orígenes y Curiosidades.


soufflé au chocolat

soufflée au chocolat. Breve biografía de Julia Child.


Soupe à l'oignon

Soupe à l'oignon. Historia de la preparación moderna.


Tortell de Reis

Tortell de Reis de mazapán. Tradicional. Costumbres y liturgias.


Torró de crema cremada - Turrón de yema tostada

Turrón de yema tostada. Santa Lucía y el inicio oficial de las Navidades. Historia y costumbres.


Tronco de lomo al vino del Priorat

Tronco de lomo al Vino del Priorat (D.O.Q). Orígenes de su cultivo.





.

martes, 3 de noviembre de 2009

De la huerta al plato


Guindillas de Ibarra



Gildas y Guindillas en vinagre

Guindillas de Ibarra


Nuestra Maceto-huerta, de todo un poco.


En invierno, lechugas, cebollas y canónigos


Gildas y Guindillas en vinagre




Chufas y horchata de chufas


Medallones de merluza rellenos. Y cebollas caseras.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Recetario

receptari

Bienvenidos al índice de Salseando. Aquí encontraréis de manera gráfica y por categorías todas las recetas publicadas hasta ahora en la web. Si preferís localizar una receta por palabras podéis utilizar el buscador de vuestro navegador (por lo general CTRL+F). Si está en el blog la encontrará automáticamente.

.

ENTRANTES Y GUARNICIONES

.





Ensalada templada de setas y crujiente de langostino

Conserva de champiñones en aceite de oliva

Ensadala tibia de foie y champiñones

espuma de huevo

Ensalada templada y crujiente de langostino Conserva de champiñones en aceite de oliva ensalada tibia de foie y champiñones espuma de huevo

"Escalivada" de pimientos rojos


antxoa de hondarribia en vinagre

Cocktail tropical de langostinos

ensalada tibia de langostinos y escalivada

escalivada de pimientos rojos
antxoa de hondarribia en vinagre
cocktail tropical de langostinos
ensalada tibia de langostinos y escalivada

Guindillas de Ibarra

Gildas

Rollitos de primavera de obleas de arroz

Cultivo y Conserva de pimientos del Piquillo

Guindillas de Ibarra Gildas Rollitos de primavera de obleas de arroz Cultivo y Conserva de pimientos del Piquillo

patatas "soufflées"

rollito de paletilla ibérica y gamba

Calamares crujientes, en su tinta

Ensalada templada de patata, escarola y langostinos, con aliño de limón

patatas "soufflées" rollito de paletilla ibérica y gamba, calabacín y rosa de tomate calamares crujientes, en su tinta Ensalada templada de patata, escarola y langostinos, con aliño de limón

Ensalada de frutas y Foie de canard mi-cuit

Feuilletée de ceps - Hojaldrado de boletus edulis

Pommes Anna en versión individual


Ensalada de frutas y Foie de canard mi-cuit Feuilletée de ceps - Hojaldrado de boletus edulis Pommes Anna en versión individual
.

.

SOPAS, CREMAS Y LEGUMBRES

.





pochas con almejas

Sopa de espárragos verdes y pollo

Caldo económico para fondos de carne

Crema de calabacín

pochas con almejas, al estilo mediterraneo
Sopa de espárragos verdes y pollo
caldo económico para fondos de carne Crema de calabacín

Brou o Caldo i Carn d'olla

Soupe à l'oignon gratinée

escudella barrejada

Habas a la catalana

brou i carn d'olla Soupe à l'oignon gratinée escudella barrejada Habas a la catalana

Clam Chowder (al estilo de Nueva Inglaterra)

Crema de calabaza y gambas salteadas con naranja



Clam Chowder (al estilo de Nueva Inglaterra) Crema de calabaza y gambas salteadas con naranja





.

.

PAN, MASAS Y TARTAS SALADAS

.





Panecillos de pan artesano

Pizza casera a la piedra

Pan artesano versión baguette

Flores de Man Tou. Pan chino.

Pan artesano y totalmente casero para "DUMMIES". Mi pan
Pizza casera a la piedra, en lo que tardaría un pizzero en traerla
Pan artesano para "dummies", versión baguette
flores de Man Tou

Pizza Zucchine

Pan de molde casero

spanakotyropita, pastel de espinacas y feta

Panecillos de hamburguesa

Pizza Zucchine pan de molde casero Σπανακοτυροπιτα- spanakotyropita, pastel de espinacas y queso feta Panecillos de hamburguesa, para dummies

"Pa de pagès", pan de hogaza

Churros, receta tradicional

Classic Donuts


pa de pagès Churros, receta tradicional Classic Donuts
.

.

ARROZ Y PASTAS

.





Reginette caseros de bonito y anchoas

Fideos chinos Vermicelli (de soja)

Pappardelle. Pasta casera al huevo

Ravioli de pollo asado y ciruelas, en salsa de setas

Reginette caseros de bonito y anchoas
Fideos chinos Vermicelli (de soja)
Pappardelle. Pasta casera al huevo, a la "carbonara" de almejas
Ravioli de pollo asado y ciruelas, en salsa de setas

Hormigas que suben al árbol


fettuccini caseros, con piel de calabacín y salsa de menta

arroz marinero de Calasparra

arroz imperial

Hormigas que suben al árbol
fettuccini caseros, con piel de calabacín y salsa de menta
arroz marinero de Calasparra Arroz Imperial




.

.

PESCADOS Y MARISCOS

.





lenguado en salsa de naranja

langostinos crujientes (fideo de soja)

Supremas de salmón y espárragos con mahonesa de menta

Cigalas a la plancha y salsa romesco

lenguado en salsa de naranja langostinos crujientes supremas de salmón y espárragos con mahonesa de menta Cigalas a la plancha y salsa romesco

Sarsuela / Zarzuela

mejillones al vapor, con salsa fresca de hortalizas

Merluza rellena de anchoa, pasas y piñones

Merluza en salsa verde

Sarsuela / Zarzuela
mejillones al vapor, con salsa fresca de hortalizas
Medallones de merluza rellenos de anchoa, en salsa de moscatell, pasas y piñones Merluza en salsa verde

Conserva casera de bonito del norte. En su jugo.

Anchoas de Hondarribia en salazón. Parte I

Lenguado sobre salsa de almendras

Arroz marinero de Calasparra

Conserva casera de bonito del norte. En su jugo.
antxoas de hondarribia en salazón
Lenguado sobre salsa de almendras
Arroz marinero de Calasparra

Anchoas de Hondarribia en salazón. Parte II

Rape a la donostiarra

Almejas a la bizkaina


Delicias de la macetohuerta y salmón

anchoas de hondarribia
rape a la donostiarra
Almejas a la bizkaina
Delicias de la macetohuerta y salmón

antxoa de hondarribia en vinagre

rollito de paletilla ibérica y gamba

Calamares crujientes, en su tinta

Ensalada templada de patata, escarola y langostinos, con aliño de limón

antxoa de hondarribia en vinagre
rollito de paletilla ibérica y gamba, calabacín y rosa de tomate calamares crujientes, en su tinta Ensalada templada de patata, escarola y langostinos, con aliño de limón

Sardinas confitadas, en escabeche suave




Sardinas confitadas, en escabeche suave


.

.

CARNES

.





Ternera con pimientos verdes. Cocina China

Pollastre a la catalana

Cerdo agridulce

carn d'olla

Ternera con pimientos verdes. Cocina China
Pollastre a la catalana cerdo agridulce carn d'olla

Timbal de fondo de nevera

Solomillo de ternera a la pimienta verde

Tronco de lomo de cerdo al vino negro del Priorat (D.O.Q)

BBQ fried chicken, fast food casero

Timbal de fondo de nevera
Solomillo de ternera a la pimienta verde
Tronco de lomo de cerdo al vino negro del Priorat (D.O.Q)
BBQ fried chicken, fast food casero

alitas picantes al estilo chino

Pollo al limón - cocina china

Pollo asado con entretela de naranja


alitas picantes al estilo chino Pollo al limón - cocina china Pollo asado con entretela de naranja




.

.

GASTRONOMÍA CATALANA (COCINA MEDITERRANEA)

.





espuma de crema catalana

Brou o Caldo i Carn d'olla

escudella barrejada

Pollastre a la catalana

espuma de crema catalana brou i carn d'olla escudella barrejada Pollastre a la catalana

Coca de Llardons

Llonganisses, fuets y una secallona casera. I

Llonganisses, fuets y una secallona casera. II

Salsa romesco

Coca de Llardons
Llonganisses, fuets y una secallona casera. I
Llonganisses, fuets y una secallona casera. II
Salsa romesco

"Escalivada" de pimientos rojos

Sarsuela/ Zarzuela

Crema de sant josep, crema catalana

coca de Sant Joan, rellena de crema

"Escalivada" de pimientos rojos
Sarsuela/ Zarzuela
Crema de sant josep, crema catalana
coca de Sant Joan, rellena de crema

Faves ofegades

"Pa amb tomàquet"

Turrón de yema tostada


Faves ofegades pa amb tomàquet Torró de crema cremada - Turrón de yema tostada




.

.

GASTRONOMÍA EUSKALDUN

.

Almejas a la Bizkaina

Rape a la donostiarra

Merluza en salsa verde

Guindillas de Ibarra

Almejas a la Bizkaina
Rape a la donostiarra
Merluza en salsa verde
Guindillas de Ibarra

Gildas




Gildas






.

.

COCINA INTERNACIONAL

.

..... CHINA





Flores de Man Tou. Pan chino.

Fideos chinos Vermicelli (de soja)

Ternera con pimientos verdes.

Rollitos de primavera de obleas de arroz

Flores de Man Tou Fideos chinos Vermicelli (de soja) Ternera con pimientos verdes. Cocina China Rollitos de primavera de obleas de arroz

cerdo agridulce

Hormigas que suben al árbol


alitas picantes al estilo chino

Pollo al limón

cerdo agridulce
Hormigas que suben al árbol alitas picantes al estilo chino Pollo al limón




.....CUBA





Mojito de la Habana

Arroz Imperial



Mojito de la habana Arroz Imperial










.....ESTADOS UNIDOS

Clam Chowder (al estilo de Nueva Inglaterra)

Classic donuts



Clam Chowder (al estilo de Nueva Inglaterra) Classic Donuts


.....FRANCIA





Croquembouche

Timbal de mousse de chocolate

Soupe à l'oignon gratinée

París Brest

Croquembouche Timbal de mousse de chocolate Soupe à l'oignon gratinée París Brest

Soufflé de chocolate

Croque Madame y espuma de huevo

Pommes Anna en versión individual


Soufflé de chocolate
croque madame y espuma de huevo
Pommes Anna en versión individual










.....GRECIA





spanakotyropita, pastel de espinacas y feta




Σπανακοτυροπιτα- spanakotyropita, pastel de espinacas y queso feta











.....ITALIA





Pizza Zucchine

Reginette caseros de bonito y anchoas

Pignolata al miele e pignolata messinese


Pizza Zucchine
Reginette caseros de bonito y anchoas
Pignolata al miele e pignolata messinese









.....TÚNEZ





káber elluz




káber elluz











.

.

SALSAS

.





Salsa de naranja (pescados)

Reducción de módena y zumo de fresas

Salsa romesco

Salsa picante para pastas  (china)

salsa de naranja (para pescados) Reducción de módena y zumo de fresas Salsa romesco salsa picante para pastas

Salsa o crema de almendras (carnes y pescados)

Salsa cocktail o salsa rosa (mariscos)

Salsa barbacoa

Mahonesa de menta

Salsa o crema de almendras (carnes y pescados)
Salsa cocktail o salsa rosa (mariscos)
Salsa barbacoa
Mahonesa de menta




.

.

POSTRES, DULCES Y REPOSTERIA

.





Tarta de fresas, confitura, nata y yema

Coca de Sant Joan, rellena de crema

Coca de llardons

confitura de fresas

Tarta de fresas, confitura, nata y yema
Coca de Sant Joan, rellena de crema
Coca de llardons
confitura de fresas

Milhojas de chocolate y mousse de naranja

Crema pastelera

Turrón de trufa, almendras y avellanas, al cognac

"Tortell de Reis" de mazapán, tradicional

Milhojas de chocolate y mousse de naranja
crema pastelera
Turrón de trufa, almendras y avellanas, al cognac
"Tortell de Reis" de mazapán, tradicional

Praline y Pâte de praline

Pignolata al miele e pignolata messinese

crema de sant josep, crema catalana

París Brest

Praline y Pâte de praline
Pignolata al miele e pignolata messinese
crema de sant josep, crema catalana
París Brest

Timbal de mousse de chocolate

Trufas de chocolate (fórmula pastelera)

Croquembouche

Polvorones de sabores

Timbal de mousse de chocolate
Trufas de chocolate (fórmula pastelera)
Croquembouche Polvorones de sabores

Death by chocolate

espuma de crema catalana

Bizcocho de mandarina

Copa de tarta de mandarina

Death by chocolate espuma de crema catalana bizcocho de mandarina copa de tarta de mandarina

Soufflé de chocolate

káber elluz

Galletas de mantequilla con chocolate y cerezas confitadas

Turrón de yema tostada

Soufflé de chocolate káber elluz Galletas de mantequilla con chocolate y cerezas confitadas Torró de crema cremada - Turrón de yema tostada

Churros, receta tradicional

Classic donuts

bouquet primaveral de fresas con nata


Churros, receta tradicional Classic Donuts bouquet de fresas con nata
.

.

HELADOS, BEBIDAS Y COCTELES

.





Licor de cerezas

Mojito de la habana

horchata de chufas casera

Tisana. Sangria de cava.

Licor de cerezas
Mojito cubano
horchata de chufas casera Tisana. Sangria de cava.

Granizado instantáneo de manzana verde y lima




Granizado instantáneo de manzana verde y lima






.

.

TÉCNICAS, CONSERVAS Y ELABORACIONES CASERAS

.

Reducción de módena y zumo de fresas

anchoas de hondarribia, preparación y aliño

Salazón de anchoas

Conserva de bonito del norte en su jugo

Reducción de módena y zumo de fresas Anchoas en aceite antxoas de hondarribia en salazón.Parte I Conserva casera de bonito del norte. En su jugo.

Queso fresco casero, con frutos secos

Secallona casera

confitura de fresas

conserva de Pimientos del piquillo

Queso fresco casero, con frutos secos secallona casera confitura de fresas conserva de Pimientos del piquillo

Queso fresco casero, de leche de vaca

Guindillas en vinagre

Conserva de champiñones en aceite de oliva

boquerones en vinagre

Queso fresco casero, de leche de vaca Guindillas en vinagre Conserva de champiñones en aceite de oliva
antxoa de hondarribia en vinagre

rosa de tomate

rosas de fresas

Sardinas confitadas, en escabeche suave

como pelar patatas cocidas de un gesto

rollito de paletilla ibérica y gamba, calabacín y rosa de tomate bouquet de fresas con nata Sardinas confitadas, en escabeche suave como pelar patatas cocidas de un gesto





.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba